Té verde mejora la composición corporal, cómo lo hace

¿Nos gustaría sacar un mayor partido a nuestro plan de entrenamiento? Seguro que sí. Podemos pensar que entonces lo que tenemos que hacer es incrementar los ejercicios que realizamos. Sin embargo, contamos con otras opciones. Vamos a conocer cómo el consumo de té verde mejora la composición corporal.

¿Qué es la composición corporal?

Té verde mejora la composición corporal

Si no somos grandes expertos en la materia, es posible que nos estemos preguntando qué es la composición corporal. Sería adecuado que entendiéramos a qué nos referimos para poder asimilar el resto de la información.

La composición corporal es un indicador tanto de nuestro estado físico como de nuestra salud. Muestra qué parte de nuestro cuerpo es grasa, y cuál es masa magra, o lo que es lo mismo, sin grasa. Dentro de esta última se engloban los músculos, los huesos, los órganos y el agua de nuestro cuerpo.

La masa magra también se considera un tejido activo a nivel metabólico, debido a que quema calorías a lo largo del día. Controlar la composición corporal sirve para analizar cómo funciona el entrenamiento y también para determinar que nutrición es la más adecuada para nosotros. Es esencial para que un atleta rinda al máximo y para delinear una estrategia en cuanto a ejercicio y nutrición adecuada.

Antes de ver la relación entre el té verde y la composición corporal, aprendamos más acerca de esta planta que se toma en infusión.

El té verde

El té verde debe su color a que no se ha oxidado a lo largo de su procesamiento. Tomado en infusión se trata de una bebida con un gran número de propiedades y beneficios para nuestra salud. Pero también para los deportistas, veamos algunos de ellos:

  • Los polifenoles que contiene contribuyen a neutralizar la acción de los radicales libres, que se producen en grandes cantidades al practicar ejercicio físico.
  • Los polifenoles también son antiinflamatorios y ayudan a relajar los vasos sanguíneos, lo que produce un efector vasodilatador que permite que la glucosa sea absorbida mejor por los músculos. Esto lleva a que después tengamos menos agujetas.
  • La teína del té, el equivalente a la cafeína del café, ayuda a quemar la grasa de forma más efectiva, debido a la liberación de hormonas lipolíticas.
  • La teína es absorbida lentamentea por el organismo, lo que hace que dure más la energía en nuestro cuerpo.

Estos son solo algunos de los beneficios que podemos obtener si consumimos té verde, pero veamos ahora cómo influye sobre la composición corporal.

Té verde mejora la composición corporal

Té verde mejora la composición corporal

¿Cómo el té verde mejora la composición corporal? En el año 2015 el doctor Justin Roberts, junto con su equipo, consiguió demostrar que si se combina la ingesta de té verde, entre 6 y 8 tazas diarias que son de 300 a 400 mg, con el ejercicio de resistencia, se lograba aumentar la oxidación de grasas alrededor de un 17% más que sin dicho consumo.

Por lo que se considera que quienes combinan un buen método de entrenamiento y un plan nutricional personalizado, con el consumo de té verde, logran alcanzar unos mejores resultados.

¿Marcaremos nosotros también la diferencia con el té verde?

Agradecemos a Eduardo de Té Ritual que nos abriera las puertas de su tienda para conocer más sobre esta bebida con tantos beneficios.

 

 

 

Por | 2017-08-28T22:27:06+00:00 agosto 24th, 2017|Nutrición|Sin comentarios

Deje su comentario

¿QUIERES RECIBIR EL PACK DE BIENVENIDA?

SÍ QUIERO