Súper alimentos, ¿son realidad o ficción?

¿Cuáles son los pilares sobre los que se sustenta una vida saludable? Sin duda, una alimentación sana y equilibrada, la práctica de ejercicio físico y el descanso adecuado. Suena sencillo, pero en realidad a la mayoría de nosotros nos cuesta cumplir con esos tres aspectos. Si nos centramos en la dieta, es tan fácil tener buenos propósitos, como no cumplirlos. La rutina diaria nos impide dedicar tiempo a la cocina, lo que lleva a que tengamos malos hábitos alimentarios. Puede que en algún momento hayamos escuchado hablar de utilizar ciertos alimentos que contienen una gran cantidad de nutrientes y propiedades. ¿Serán nuestra salvación? ¿Existen realmente los súper alimentos? Si es así, ¿cuáles son? En este artículo encontraremos la respuesta a estas preguntas.

¿Existen realmente los súper alimentos?

Súper alimentos

En primer lugar, no debemos confundir los súper alimentos con alimentos milagro. Los súper alimentos son aquellos que aportan una gran cantidad de nutrientes y otras sustancias beneficiosas para la salud. Mientras que los llamados alimentos milagro serían los que previenen o curan ciertas patologías.

No hay evidencia científica de que un solo alimento sea capaz de producir beneficios como los comentados, prevenir o curar enfermedades. Es un estilo de vida saludable, dieta, ejercicio y descanso, lleno de súper buenos hábitos, lo que va a contribuir a que disfrutemos de eso, de una vida saludable.

Por eso nos interesa conocer algunos de los súper alimentos que todos podemos incorporar a nuestra alimentación diaria. Que nos aportarán un buen número de vitaminas, minerales, fitoquímicos, fibras o grasas saludables. Vamos a conocer 3 de ellos.

3 súper alimentos con los que enriquecer nuestra dieta

Conozcamos ya tres súper alimentos, la quinoa, las semillas de chía y la granada.

Quinoa

Súper alimentos

Uno de los alimentos de los que más se habla. Es una especie de cereal que nos aporta nutrientes similares a los que poseen las legumbres. Contiene proteínas con un alto valor biológico, pero también hidratos de carbono, fibra, calcio, fósforo, hierro, magnesio, vitamina C, E, B1, B2 y B3.

Debido a su alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal, lo que ayuda a conseguir una cierta pérdida de peso. Además, es apto para celíacos y para quienes padecen intolerancia al gluten.

Semillas de chía

Son unas semillas que proceden de México y que ya eran utilizadas por el pueblo Azteca. Al igual que la quinoa, nos aporta proteínas de alto valor biológico, y en este caso también calcio, magnesio, hierro, fósforo, zinc, omega-3, vitaminas B1, B2, B3 y A.

Precisamente su alto aporte de omega-3 y de fitoesteroles nos ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, debido a su efecto antioxidante. Además, contiene bastante fibra que permite mejorar el tránsito intestinal y que hace que nos sintamos algo más saciados, lo que contribuye a que perdamos peso.

Granada

Súper alimentos

Terminamos con una fruta que lleva miles de años utilizándose por sus propiedades medicinales. La granada nos aporta vitamina A, C, E, hierro y ciertos antioxidantes. Hay estudios que indican que cuida de nuestros huesos y del sistema cardiovascular.

Hasta aquí tres de los llamados súper alimentos, pero hay muchos más, como la cúrcuma, las bayas de goji, el chocolate… Pero insistimos, la mejor opción es siempre llevar una “súper vida saludable”.

 

Por | 2017-09-14T08:03:04+00:00 septiembre 14th, 2017|Nutrición|Sin comentarios

Deje su comentario

¿QUIERES RECIBIR EL PACK DE BIENVENIDA?

SÍ QUIERO