I have a dream… (Parte I)

Buenas!

No he podido reprimir toda la tormenta de ideas, que ha generado en mí visionar la película  “Rocky Balboa” con los comentarios del director;  descubriendo las intenciones tras cada escena y la historia que hay en cada una de ellas, enlazándolas con distintos fragmentos de la saga, aún con el riesgo de ser o parecer un friki, (cosa que me da igual)  lo he disfrutado como un niño…

En la imagen de arriba, junto con el comentario final del director, han sido los cimientos que me han inspirado a escribir el artículo de hoy.  En esta imagen el protagonista se encuentra en la situación límite, donde uno debe decidir que camino escoger, como dice Anthony Robbins:

Sin tener que entrar en experiencias personales, siempre existe un punto como en la foto de Sly (Stallone) donde uno debe decidir, qué hacer, avanzar/retroceder resignarse cambiar de estrategia?maldecir?, “casualmente” otro de mis grandes ídolos Bruce Lee de quien escribí hace poco este artículo: http://josecarmelo.com/bruce-lee-la-automotivacion-del-siglo-xx-5-claves-para-llegar-a-tener-como-limite-lo-ilimitado/ , utilizó una frase similar:

 

La razón de esta sucesión de ideas, me llevó junto al comentario final de Stallone:

“Seguid peleando hasta el final por vuestros sueños, pase lo que pase, porque nunca se sabe cuando la vida te dará esa oportunidad”.

Preguntaros lo siguiente:

¿Cuáles son vuestros sueños?

Hace algunos años en el gimnasio  me preguntaban mientras comentaba algún aspecto técnico , ¿eres monitor? ¿entrenador? y aun con más de 15 años de experiencia, decía no, no tengo ningún título. Y pensé en la magnífica demostración de Nelson Ayotte en Roma,  aún recuerdo las caras estupefactas del público, porque no entendían como un hombre haciendo saltar a otro de una silla, podía determinar todas las carencias del tren inferior.

Así que me dije, voy a ver quien hay en España registrado como Coach en una de las mejores entidades mundiales como Poliquin Group, y no había nadie en España!! Tan solo en la sección BioAsignature (tema relacionado con la nutrición) había un chico en Málaga, y ahí se produjo el torrente de endorfinas que me llevó a pensar, mi nombre estará ahí, y et voilà.

Tuve aumentar mi nivel de inglés, ya que es la única lengua en la que se imparte el curso, marcharme a Londres para realizar la fase práctica, pasar por un  proceso enorme de crecimiento personal, como es verse solo en una macro-ciudad donde estas Tú y tu objetivo, nada más…. puede que para muchos no signifique nada, puede que incluso sea cierto, ¡pero que importa!

Lo que verdaderamente importa, al menos para mí, es que cada uno de nosotros debe vivir acorde a sus valores y metas, luchar por ellas y descubrir que nuevos retos se pueden poner a nuestro alcance, sin importar las críticas que surjan, a lo difícil que sea el camino.

Por eso me gustaría alentaros a que innovéis, a que deis un paso más, a que os permitáis tener un tiempo a solas con vosotros mismos y os preguntéis:

  • ¿Qué quiero hacer?
  • ¿Cómo lo puedo conseguir?
  • ¿Qué medios necesito para ello?
  • ¿Esos medios, están a mi alcance?
  • ¿Necesito una estrategia a corto o largo plazo?
  • ¿Qué consecuencias implica este nuevo reto?

 

Próximamente tendréis la segunda parte, como realizar vuestro Master Plan!

Nos vemos pronto, un abrazo y A POR TODAS!

JC

Por | 2014-11-06T18:09:27+00:00 noviembre 6th, 2014|Motivación|Comentarios desactivados en I have a dream… (Parte I)

¿QUIERES RECIBIR EL PACK DE BIENVENIDA?

SÍ QUIERO