Entrevista con “El Rey del Culturismo Natural”, Pro Card ¡Alberto Nuñez!

Buenas tardes!

Hoy tengo el placer de presentaros a uno de los mayores descubrimientos que realicé en el Epic Summit Fitness de Birmingham (UK).  El señor Alberto Nuñez.

Alberto además de ser un chico cercano y muy simpático, es uno de los mejores atletas naturales dentro del Culturismo en Estados Unidos, además de powerlifter y entrenador de gran éxito junto con su equipo Team 3DMJ. 

Aquí os pongo la pequeña entrevista que le hice,  ¡disfrutadla!.

JC: ¿Cuál ha sido la motivación que te ha llevado a competir dentro del mundo del Culturismo Natural?.

AN: Mi motivación va más allá de la competición, sino a la de contribuir a este deporte. Diciendo que quiero ser uno de los pioneros que ayude a llevar el status actual del Culturismo Natural, queda todo más que dicho. Lo que me mantiene motivado es la cantidad de trabajo que nos queda por delante. Y bien sea inspirando o educando a otras personas, quiero dejar a este deporte en mejores condiciones  de las que me encontré.

JC: ¿De qué forma sueles encontrar los macronutrientes adecuados para cada tipo de persona, viendo que tienes clientes de todo el mundo?

AN: Fuera de la dieta de competición, en cuanto nos adentramos en un fase predominante de hidratos de carbono, o mejor dicho tenemos hidratos de carbono suficientes para satisfacer las necesidades calóricas producidas por los entrenamientos, el objetivo número 1 debe ser controlar la ingesta de calorías diaria. A medida que se va acercando la época de la competición, se realizan algunas diferencias, pero esta es la base sobre la que se trabaja semana a semana. En función del entrenamiento y la recuperación del mismo, así como la forma en la que cada persona vaya bajando de peso, se van a ir configurando las piezas del puzzle.

¿Cómo encajarlo todo? Asegurando que la ingesta de proteínas sea la adecuada, nos centraríamos en el total calórico diario, dejando el porcentaje de las grasas en un 15-25%.

JC: Sabiendo que preparas tanto a hombres como mujeres, y que cada persona puede ser un mundo…, ¿ qué diferencias te sueles encontrar mayormente? ( fases de depleción, refeeds).

AN: La mayor diferencia es a la velocidad que todo ocurre. Las mujeres ya de por sí, se encuentran en una propia  batalla hormonal que les hace que se les haga un poco más cuesta arriba,  y suelen rendir mejor con déficits menos severos.

JC: Tal y como pude apreciar en tu presentación en el ESF, tanto en tus fotos sobre todo, y en las de tus clientes. El porcentaje de grasa es muy bajo, sobre todo el tuyo. ¿Cúal es la llave de vuestro éxito?.

AN: Creo que ese estado está un poco groseramente subestimado. Ningún atleta debe estar en el punto de forma física durante todo el año,  pero tampoco debe irse demasiado lejos.  Empezar en el porcentaje de grasa más bajo posible, es lo aconsejable.

JC: ¿Cuál es tu punto de vista sobre la suplementación en las dietas de competición? ¿Recomiendas alguno en especial?

AN: No mucho más de lo que recomendamos fuera de temporada, tal vez un mayor uso de la cafeína, pero normalmente es algo de lo que se encargan los atletas por si mismos, jaja.

No suelen suceder grandes cambios, que generen algo alentador. Lo que sí recomendaría a cualquier atleta es un buen multivitamínico, uno que recomiendo especialmente es Citadel Nutrition’s Athlete Multivitamin.

JC: ¿Qué consejo recomiendas cuando se entra en esa fase final de la preparación, en la que los días se hacen cada vez más duros de llevar?

AN: Centrarse en el proceso, no en el objetivo final. Hacer lo que se tiene que hacer ahora mismo, y añadir todo ese esfuerzo al bagaje de cada uno.

JC: ¿Cómo sueles diferenciar las etapas de competición y fuera de temporada? ¿Cómo sueles periodizar dichas fases?

AN: La mayor diferencia es como uno se puede  sobrealimentar ( un poco) y planear mejor las fases de recuperación de forma más predecible. Debido a que cuando se está haciendo dieta, se suelen sufrir a menudo esas “malas” sesiones de entrenamiento, de las que uno desconoce la razón, de forma mucho más frecuente.

JC: ¿Qué ha significado para tí la figura de Layne Norton? Como amigo, como entrenador… ¿Qué aprendiste de él?.

AN: Creo sinceramente que el Culturismo Natural tendría un retraso de una década sino fuera por él.La mayor lección que aprendí de él : “Comprometerte con tus planes”.

Como dijo George S. Patton:  “Un buen plan ejecutado con violencia ahora, es mejor que un plan perfecto realizado la semana que viene.”

JC: ¿Cuando vendrás a España? Así hacemos un  seminario juntos jaja.

AN: Tan pronto como termine de dominar el idioma jajaja. Estoy practicándolo todos los días y mejorando poco a poco.

Muchísimas gracias Alberto por este detallazo, todo un ejemplo de humildad estando en la élite mundial.

Nos vemos pronto.

Saludos y…

¡A POR TODAS!

JC

 

Por | 2015-06-25T20:35:29+00:00 junio 25th, 2015|Entrevistas|Comentarios desactivados en Entrevista con “El Rey del Culturismo Natural”, Pro Card ¡Alberto Nuñez!

¿QUIERES RECIBIR EL PACK DE BIENVENIDA?

SÍ QUIERO