¡Entrevista con Andreea Tina, WBFF Pro!

¡Hola de nuevo!

Aquí tenéis la primera entrevista del año nuevo con una pedazo de atleta, y mejor persona, mi amiga Andreea, una atleta incansable con un grado de motivación enorme, todo un ejemplo sobre todo para las mujeres que quieran comenzar en el mundo del fitness o que simplemente quieran llevar su cuerpo a un nuevo nivel, espero que os guste.

JC: ¿Cual fué la razón que te llevó a competir en el mundo del fitness?

AT: Empecé a competir como un objetivo más dentro mi carrera en el ámbito del fitness. Tuvo que plantearme muy seriamente durante los últimos 3-4 años el entrar dentro del mundo de la competición fitness/body building, me llevó un poco decidirme a entrar en ello. Debido a que el proceso de la pre competición es muy duro y muy estresante para el cuerpo, y tienes que estar seguro/a de tener la predisposición adecuada y los recursos para llevarlo a cabo, de lo contrario sería un encaminarse hacia una infinidad de problemas relacionados con la salud.

 

JC: ¿Quienes son tus ídolos dentro de tu campo?

AT: Me gusta y tengo respeto por mucha gente dentro de las fitness models, pero no diría que tenga ídolos.

JC: ¿Tienes un plan específico fijo para la dieta de pre-competición? o es un proceso que vas auto-descubriendo a medida que avanzando y conociéndote mejor a ti misma.

AT: Empienzo con un plan específico el cual me aseguro que se adapte a las circunstancias  en las que se encuentre mi cuerpo en ese momento. Tenemos que entender que nuestros cuerpos están un proceso de cambio continuo, y es necesario saber cómo sorprender continuamente al cuerpo, a través de diferentes estrategias nutricionales, para conseguir la mejor composición corporal posible. Normalmente todos sabemos cómo  nuestros cuerpos suelen funcionar mejor, pero eso no significa que la dieta que te funcionó el año pasado, tenga que servir para éste.

JC: ¿Qué suplementos sueles utilizar fuera de la temporada de competición? ¿y durante la fase de pre-competición?

AT: No me gusta abusar de los típicos protocolos de suplementación, suelo ciclarlos en función de mis análisis sanguíneos ( Nota de JC: ¡véis chicos, los análisis son extremadamente importantes!) . Mi base es:  un buen multivitamínico, Omega-3 aceite de pescado, enzimas digestivas, probióticos, zinc y magnesio en versión quelada; también me gusta  incorporar muchos  superfoods (súper alimentos) como la raíz en polvo de maca, espirulina, semillas de chía, cacao y algarroba en polvo y extracto de acai.

En la fase de pre-competición además de los mencionados suelo utilizar, Tribulus , Shilajit , Cordyceps , GlucoReg de Poliquin , Yohimbina hcl , Acetil L Carnitina , Phosphatydylserina , Gaba , vitaminas del complejo B , vitamina C , NAC (N – acetil – Cisteína ) y glicina. Obviamente sin olvidar de los pre / intra / post entrenamiento, Bcaa´s , L – glutamina , creatina , beta-alanina ,  batidos de carbohidratos y de proteína  ( a veces ).

JC: ¿Crees que los beneficios que aporta convertirse en profesional, son suficientes para poder ganarse la vida? ¿Crees que la industria del fitness apoya a sus atletas?

AT: Bueno, ser una profesional tiene sus ventajas sin duda, pero eso no lo es todo en la vida, jeje. Ser uno/a mismo, tener unos valores sólidos y una gran ética de trabajo, es sin lugar a dudas mucho más importante. A mucha gente le gusta vernos en el escenario luciendo un cuerpazo alucinante, pero a la gran mayoría les gusta ver que hay algo más allá de ello. La forma en la que inspiras a los demás a través de tu estilo de vida, tus elecciones, tus entrenamientos, el tipo de ayuda y empatía que tienes con tus clientes, tu personalidad, es mucho más importante que tener tu carnet profesional en mi opinión. 

La industria del fitness a veces puede ser muy dura, yo la compararía al mundo del espectáculo ( en el que estuve trabajando años atrás ), puede ser bueno o malo, hay muchos favoritismos e interés políticos, pero creo que si tienes un buen físico y eres humilde, se puede llegar lejos.

JC: En base al entrenamiento femenino, cuales son los aspectos más difíciles de desarrollar, según tu opinión como atleta y entrenadora?

AT: El entrenamiento de las mujeres no debería ser distinto al de los hombres, las mujeres tienes que levantar peso si lo que quieren es perder grasa y tener un cuerpo duro y estilizado. Estoy harta de escuchar:  ” Estoy cansada de estar grande y voluminosa”. La hormona responsable de los grandes aumentos de masa muscular es la testosterona, y las mujeres solo tienen una parte de los niveles de testosterona que tienen los hombres.  Eso es un aspecto en el que tengo que incidir con ellas, algo que tienen que tener muy claro cuando empezamos a entrenar. Leva mucho tiempo y dedicación obtener una buena y definida masa muscular, los grupos mas duros de conseguir son las piernas y las nalgas. Muchas chicas hoy día quieren conseguir el trasero perfecto, ( en este mundillo hay una fijación loca con las ganancias de glúteo, algo con lo que tenemos que lidiar) pero esto no va a suceder de la noche a la mañana, especialmente si tu genética no es favorable.

JC: ¿Cuales son las mayores diferencias técnicas que encuentras a la hora de entrenar a hombres y mujeres? ¿Cómo sueles evaluar a tus clientes antes de que empiecen a entrenar contigo?

AT: Bueno, no se si hay algún tipo de aspecto técnico entre sexos, pero esta claro que a nivel físico hay diferencias en fuerza, velocidad, etc. Pero sí que las mujeres son más receptivas al proceso de ser entrenadas, suelen reconocer que tienen mucho aún por aprender, mientras que los hombres tienden a pensar que ya lo saben todo. Pero realmente depende de cada persona, hay muchas diferencias de un hombre a otro, o de una mujer a otra. Otro aspecto es que las mujeres siempre preguntan porque se les indica hacer una u otra cosa, mientras que los hombres lo hacen sin más. Eso no quiere decir que una cosa sea mejor que otra. A medida que pasas a tratar con atletas de élite, no hay grandes diferencias en cuestiones de actitud. Todos ellos saben lo que se necesita para llegar a ser un atleta de élite, por lo que su actitud es muy profesional.

Hay diferentes test de evaluación que suelo realizar con mis clientes cundo vamos a empezar a entrenar: evaluaciones funcionales y biomecánicas del cuerpo, test de fuerza, preguntas sobre su estilo de vida, simtomatología médica y análisis de sangre si es necesario.

JC: Con todas las nuevas dietas que están saliendo: Low carb, detox, Paleo, CBL, atkins, fases de volumen (bulking), ¿cual es tu opinión al respecto? ¿usas alguna de ellas contigo  misma o tus clientes?

AT: No creo en las dietas bajas en carbohidratos (low carb)  para los atletas. Incluso para los usuarios normales, nunca les permito bajar a cero los carbohidratos por más de 3-4 días. Soy una gran fan de ciclar los carbohidratos y la sobrealimentación siempre que el cuerpo lo necesite. El periodo detox, (desintoxicación) se tiene que realizar de forma correcta. Las dietas atkins/keto y demás tienen estudios médicos que corroboran sus beneficios, pero siendo honesta no soy muy fan de ellas. L a vida se basa en el equilibrio, y con ese fin debemos dar diariamente a nuestro cuerpo la cantidad adecuada de proteínas, grasas buenas y carbohidratos de calidad.

JC: ¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo?

AT: A corto plazo, continuar con mis entrenamientos personales & Health Coaching en mi gimnasio, y continuar desarrollando mi negocio on line. Todo el mundo me pregunta cuando volveré a competir, pero es algo que no he decidido aún… realizaré un show a finales de año o principios del siguiente, algo que os comentaré a todos en cuanto lo haya decidido.

JC: ¿Qué fue lo que más te gustó del curso que hicimos en Londres? Tal vez lo elitista que era el Génesis Gym jeje.

AT: Me gustó mucho  la mayoría de nuestros compañeros, de hecho conocí a gente encantadora como tú o nuestros profesores, quienes alguno de ellos se han convertidos en amigos muy queridos. El Genesis Gym desde luego lo eclipsó todo 😉

JC: ¿Cuando te veremos organizando un seminario o un bootcamp en Mallorca o el resto de España? Porque todos los que has organizado en Reino Unido, Portugal, Rumanía, han sido un exitazo.

AT: Tan pronto como me inviten, serías mas que feliz de poder organizar un seminario o un bootcamp en Mallorca. Y sí, todos mis eventos han sido un gran éxito con un resultado increíble en la mejora de la composición corporal en cuestión de días, beneficiando considerablemente la salud y el estilo de vida de todos los participantes y asistentes durante los cursos.

Me encanta España y su gente, cualquier colaboración será bienvenida.

 

Muchísimas gracias a Andreea por todas las facilidades que me ha dado para realizar la entrevista, y varias sorpresas que vendrán posteriormente; es un placer para mí poder ofreceros como viven desde dentro estas figuras del mundo del deporte que tanto nos gusta.

Un saludo y nos vemos pronto, A POR TODAS

JC

Por | 2015-01-04T15:18:12+00:00 enero 4th, 2015|Entrevistas|Comentarios desactivados en ¡Entrevista con Andreea Tina, WBFF Pro!

¿QUIERES RECIBIR EL PACK DE BIENVENIDA?

SÍ QUIERO