¿Debemos realizar todos las sentadillas de la misma manera? Parte II “La ciencia nos apoya”

Buenas noches amigos/as.

Este artículo viene a ser la confirmación de unos de nuestros primeros artículos: http://josecarmelo.com/everyone-should-do-squats-in-the-same-way-really/. Donde el Dr, Layne Norton a través de los videos de Tom Purvis nos comentan los distintos aspectos fisiológicos que afectan en la correcta ejecución del ejercicio, ampliando la información que os mostramos en nuestro primer artículo.

  • Este primer vídeo trata sobre como las distintas longitudes de las extremidades inferiores, junto con el grado de dorsiflexión del tobillo tienen una total trascendencia a la hora de que el cuerpo opte por una dirección u otra.

  • En este segundo vídeo se analizan los distintos aspectos biomécanicos, como por ejemplo: que no es partidario de poner alzas en los talones,  sino que es preferible variar la separación de los pies en relación con el tamaño del fémur.

Las conclusiones de este crack mundial, vienen a ser ni más ni menos que remarcan la filosofía que os venimos comentando desde los orígenes:

Hay que probar y probar, testear y testear hasta dar con aquello que sea lo mejor para nosotros.

Hay que dejar de lado ciertas recomendaciones basadas en la BroScience (ciencia infusa), por muy grande que sea el sujeto de la foto que os pongan o por muy campeón del mundo que sea el tipo, que no os vendan humo; cada individuo con su estructura.

Me alegra ver como aun siendo una comunidad pequeña, estamos respaldados por lo mejor de lo mejor a nivel mundial, ¡estamos en la senda correcta!.

Nos vemos pronto, con más novedades.

Un saludo y A POR TODAS.

JC

 

Por | 2015-02-13T00:30:22+00:00 febrero 13th, 2015|Entrenamiento|Comentarios desactivados en ¿Debemos realizar todos las sentadillas de la misma manera? Parte II “La ciencia nos apoya”

¿QUIERES RECIBIR EL PACK DE BIENVENIDA?

SÍ QUIERO