Aumenta tu flexibilidad en segundos, ¡la magia miofascial!

¡Hola de nuevo !

Sin lugar a dudas el artículo del que os voy a hablar hoy, es sin duda el mayor descubrimiento que realicé en Londres de la mano de Jess Banda. Aunque pueda parecer mentira se puede aumentar la flexibilidad articular conociendo como funciona nuestra anatomía en cuestión de segundos…. increíble pero cierto.

El concepto miofascial se basa en la unión de dos conjuntos: el tejido muscular (Mio)  y el tejido conjuntivo (Fascia)

Dicha unión es un concepto revolucionario dentro del mundo de la anatomía, traído de la mano de Tom Myers, en su obra Anatomy Trains o en castellano Vías Anatómicas lectura obligada para todo profesional relacionado con la fisioterapia, rendimiento deportivo, etc. Antiguamente se consideraba la función de cada unidad muscular por separado, pero Tom tiene un línea de pensamiento global estructurando los distintos grupos musculares bajo la unión de unas bandas (merdianos miofasciales) que interactúan por todo el cuerpo recorriendolo en distintas direcciones.

Tom Myers divide los meridianos en seis: Linea frontal profunda, linea frontal superficial, linea lateral,  linea trasera superficial, linea del brazo y linea espiral .

Debido a nuestra morfología estructural o en el momento que realizamos un entrenamiento de alta intensidad,  estamos sometiendo al cuerpo a una gran tensión no solo en los músculos que estamos trabajando directamente, sino a lo largo de todo en cuerpo. La cuestión es que con los conocimientos y manipulación de dichas lineas, sobre todo en las inserciones situadas en la cabeza, los resultados son de lo más sorprendente. En con tan solo unos minutos se tienen resultados como los del vídeo que veremos a continuación.

Estas técnicas las realizó al finalizar mis entrenamientos y en ciertos días se aprecian un estiramiento de 8-10 centímetros. En  el siguiente vídeo se aprecia a Charles Poliquin realizando una demostración, que demuestra a la perfección, como en breves segundos el sujeto aumenta en no menos de 15-20 grados su flexibilidad en el tren inferior.

Aquí os pongo diversos videos, para que vosotros mismos desde casa podáis ir realizado diversos estiramientos que no solo os permitirán progresar vuestro entrenamiento, sino en vuestra  vida diaria.

 

 

Hasta que no los experimentéis, no os daréis cuenta de lo increíble que es el cuerpo humano.

Nos vemos pronto, un saludo y…

¡A POR TODAS!

JC

Por | 2015-02-26T18:21:56+00:00 febrero 26th, 2015|Entrenamiento|Comentarios desactivados en Aumenta tu flexibilidad en segundos, ¡la magia miofascial!

¿QUIERES RECIBIR EL PACK DE BIENVENIDA?

SÍ QUIERO