Alpha Lifestyle, las 10 Reglas.

Buenas!

En estos días previos a las fiestas, además de las típicas compras de última hora empiezan a surgir los balances emocionales de cada fin de año. Esos procesos interiores que nos marcan los nuevos objetivos, o reafirman los pasados que quedan por cumplir.  Y no importa que tenga precisamente que ser un fin de año para plantearse cualquier situación o cambio, cualquier momento es bueno para hacer un pausa, reflexionar y decir:

  • ¿Estoy contento/a con esto?
  • ¿Qué me está privando alcanzar lo que quiero?
  • ¿Estoy siendo consecuente conmigo mismo?
  • ¿Voy a dejar de mentirme y poner excusas?

Y entonces es cuando te digo, ¿cuántos de estos requisitos tienes?

LAS 10 REGLAS QUE MIDEN TU LIDERAZGO de Jason Ferruggia.

Jason Ferruggia es uno de esos entrenadores(siendo uno de los más galardonados a nivel mundial) que no deja a nadie indiferente, su estilo es directo y muy particular , y aquí  nos ofrece 10 aspectos que diferencian un líder o un BadAss (Tipo Duro) de quien no lo es, veamos esas reglas a continuación.

 I) Sentir comodidad en momentos adversos.

Hay momentos en que la vida te pone entre la espada y pared, y no siempre son circunstancias que dependen de uno, pero lo que sí depende de nosotros mismos es nuestra manera de reaccionar ante ellas, nuestro comportamiento a la hora de salir de la zona de confort, sino somos capaces de dar un paso más allá no podremos conocer nuestro verdadero potencial interior; saber de qué estamos hechos. De lo contrario es imposible poder conseguir éxitos y progresos.

II) Tener el coraje de decir NO.

Existen muchas personas que se sienten culpables por decir No, y se sienten culpables por expresar aquello que sienten realmente dentro de sí mismos. Causando una insatisfacción interna, que lugar a un cierto sentimiento de esclavitud. Ser consecuente con aquello que uno/a realmente quiere o desea, implicar tener decidir  sin tener que sentirse mal, porque ciertas personas no obtengan la respuesta esperada o no estén de acuerdo con nosotros.

III) No preguntar demasiadas opiniones o consejos.

Hay que tener los coj…. de ser consecuente con las decisiones tomadas, llamar a todos nuestros conocidos o publicar nuestras dudas en Facebook con el fin de ayudarnos a reforzar y reafirmar nuestras propias decisiones es un gran error, EPIC FAIL, no nos ayuda en nada y nos resta libertad. A lo sumo, es importante tener a una o dos personas que nos pueden ayudar en temas relevantes, pero nada más, para las cosas del día a día, listos? apunten! fuego!! hay que poner el dedo en el gatillo y disparar, siempre, sin dudarlo.

IV) Deja de hacer lo que te disgusta.

 

Nunca vas a ser feliz si haces continuamente aquello que te disgusta. Es muy simple, haz aquello que realmente te llene todo tu ser, ama, vive en el sitio que siempre quisiste vivir, ¡atrévete!, pasa tiempo con tu familia, amigos, con esas personas que llenan tu depósito de energía positiva, vive tu vida con pasión y serás realmente un tipo/a duro/a.

Un dato, solo el 5% se atreve realmente a dar ese paso….

V) No esperes al momento perfecto.

 

Deja de comerte la cabeza con sobre-analizar las cosas, nunca existe el producto/imagen/idea ideal, siempre hay factores incontrolables, así que simplemente ¡HAZLO  YA!

VI) Hacer siempre lo correcto.

Como dice la cita: “La integridad es hacer lo correcto, aunque nadie nos esté mirando”. Eso significa alejarse de buscar la solución fácil, la palmadita en la espalda o incluso aunque en principio no sea aquello que sea de nuestro agrado.

VII) Aplica la regla 80/20 a todo cuanto hagas.

 

La regla 80/20 se basa en  que  el 20% de lo que haces produce el 80% de tus resultados.

20% Acciones → 80% Resultados

Esta regla se puede aplicar a todos los aspectos de tu vida: trabajo, familia, riqueza. Es por esto que hay dejarse de perder el tiempo en minucias  que no afectarán al producto final.

“No se puede sobrevalorar aquello que verdaderamente es insignificante”

VIII) Caer en la trampa de “estar ocupado”

Estoy muy ocupado, no tengo tiempo, bla bla bla… Como dice una gran amiga: “Quien te quiere ver te ve, quien te quiere llamar, te llama”. Hay que dejar de mentirse a uno mismo, si realmente quieres ir a tocar el piano, encontrarás tiempo o lo sacarás de algún lado, ídem para hacer la cena pendiente que tienes con tus padres. Existe gente con una gran capacidad de organización que en un día hacen lo que tú normalmente haces en una semana, ¿motivo? no es que sean mejores que tú, simplemente tienen un mejor enfoque.

 IX) No perder el tiempo en discutir.

A no ser que estemos tratando sobre la vacuna que cura el cáncer, o un proyecto de ley que beneficie enormemente a la ciudadanía; no hay sentido que pueda justificar una discusión, por nada ni por nadie. Con todas las cosas que hay por ver y por aprender, personas maravillosas que pueden hacernos pasar momentos únicos…

¿Realmente tenemos que perder un segundo de nuestra preciosa y limitada vida, para discutir sobre estupideces sobre si una dieta es mejor que otra? ¿un sistema mejor que otro?

X) Entrenar asquerosamente duro.

Lo que importa de todo esto, es que hay que dar todo lo que tenemos en cada entrenamiento, muchos de nosotros no valoramos nada lo increíblemente afortunados que somo por poder realizar aquello que amamos durante, no se, 1-2-3-4-5 veces por semana…. ¡es un lujo!. Estamos rodeados a pocos kilómetros de gente que pasan infinitas necesidades y no es demagogia es una realidad aplastante. No dar nuestro 101% en cada vez que realizamos un entrenamiento o una práctica de danza, música ir a clase del idioma que queremos aprender, todo esto es un insulto hacia nosotros mismos.

Hay momentos que no estamos contentos con nuestros resultados, y entonces digo: “Acéptalo y sigue adelante, gil….!” “Eres increíblemente afortunado por estar aquí y ahora, haciendo lo que más te gusta. Nunca se llega a un límite de ser un tipo duro, siempre se puede ser aún más.

El mundo necesita gente así… COMO TU.

Me encanta el estilo directo de Jason, no se anda con tonterías. A lo largo de la historia, en el cine, en el día a día, tenemos miles de tipos duros que en lugar de maldecir su infortunio se sacuden tras caer y siguen adelante con sus vidas, pase lo que pase, ¿cuántos de estos requisitos cumples? ¿a qué esperas para cumplirlos todos?

Como reza en la pared del Genesis Gym Club de Wembley…

Stop a perder el tiempo, hasta pronto y ¡A POR TODAS!

JC

 

 

 

 

Por | 2014-12-08T21:04:59+00:00 diciembre 8th, 2014|Motivación|Comentarios desactivados en Alpha Lifestyle, las 10 Reglas.

¿QUIERES RECIBIR EL PACK DE BIENVENIDA?

SÍ QUIERO